Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿COMO NOS CAMBIARA LA VIDA EL CORONAVIRUS?

HOME GESTION INMOBILIARIA INTEGRAL

Esta será una exigencia a partir de ahora, y se mantendrá previsiblemente hasta que la población consiga una inmunidad efectiva contra el coronavirus. Después del confinamiento, se aceptará que se realicen actividades siempre que se reduzcan al mínimo los riesgos de contagio. Esto obligará a hacer esfuerzos de adaptación diferentes según el tipo de interacción interpersonal que se da en cada sector. Pero todos ellos se verán obligados a extremar las medidas de higiene y a garantizar una distancia prudente entre personas. Sólo así podrán recuperar una cierta normalidad, sabiendo que será diferente a la que teníamos antes de la llegada del coronavirus.

Cuando hablamos de economía, es tan solo un eufemismo de la palabra confianza. Confiamos que unas cuantas monedas, papeles y números en nuestras pantallas representan un valor que un gobierno le da. Del mismo modo, cuando lo que se cuestiona es la confianza en el entorno la economía se va al traste. No es para menos, después de las muertes, los afectados y el impacto sobre nuestra salud y costumbres, el coronavirus cobra un efecto directo sobre nuestra economía. De momento no lo notamos demasiado, pero al igual que la infección del COVID-19 sobre las personas ha sido rápida, silenciosa y efectiva, su impacto sobre la economía replica todos sus movimientos.

Durante años se ha divagado sobre la necesidad de diversificar ingresos gracias a las posibilidades de un mundo conectado. Muchos venden conocimiento y servicios a través de la red, añadidos a su modelo tradicional, una decisión estratégica que lejos de ser una extravagancia, se está viendo como esencial en un entorno incierto como el que plantea el contexto del COVID-19. Pero en la empresa, no solo es cultura, productos y servicios. Lo que hace posible que existan y aporten valor, son sus personas. Y precisamente es ahora, más que nunca cuando se expone el valor de las mismas. No solo mediante el teletrabajo, también en su capacidad de compartir, liderar e integrar equipos a distancia.

Hacer nuevo negocio, gestionar clientes e impulsar los engranajes burocráticos internos sin la necesidad de ser observado es un reto obligado que expone el valor individual de cada persona. Si analizamos bien los retos empresariales que plantea la crisis del coronavirus, no son diferentes a los que llevamos años predicando. La diferencia radica en que ahora, no se trata de hablar, se trata de actuar frente un entorno incierto que nos golpea desde muchos lados diferentes. El daño es ya inevitable. La supervivencia definirá un nuevo entorno mucho más competitivo, porque lo que la crisis del coronavirus nos ha metido de lleno en los negocios del siglo XXI.

Para más información puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que precise.

 

Home Gestión Inmobiliaria Integral

Dirección: Calle Hermosilla 144, Local 5, Madrid, 28028

Teléfonos: 911 998 823 / 915 906 059 / 650 177 891



Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
911 998 823